DESARROLLO DE GERENTES Y SUPERVISORES… EFECTIVOS

Por: Javier Padró

Especial Para El Nuevo Día

¡Estamos en la era del peritaje y del conocimiento! Esto quiere decir que las nuevas generaciones, actualmente interactuando en las empresas, le reconocerán ya no por su puesto, si no por su peritaje en las áreas que supervisa. En el mundo, la información disponible se duplica a una velocidad vertiginosa. En los pasados 20 años ha llegado más información a nuestras vidas que lo que estuvo disponible en los 100 años anteriores. ¡No estar al día ya no es opción, si queremos dirigir eficientemente!

IMPORTANCIA DE LA AUTOEVALUACION

Todos, no importa nuestra pocisión, tenemos que autoevaluarnos y determinar en que áreas necesitamos reforzar o adquirir nuevas destrezas y conocimientos. Como directivos de organizaciones, empresas o instituciones es menester el estar al día en muchas áreas, en adición a las relacionadas al campo en que nos desempeñamos. Nuevas técnicas serán necesarias, para poder lidiar y sacar el mayor provecho del talento y dinamismo de las nuevas generaciones. Además necesitamos adquirir conocimiento en lo relacionado a  los requisitos de las leyes de O.S.H.A., DOT, EPA, FDA y muchas otras, las cuales serán necesarias para lograr una supervisión efectiva.

En adición no debemos olvidar que es importante para todo Gerente y Supervisor el conocer en detalle la ley  laboral aplicable a su tipo de empresa u organización. Recuerde que sus empleados conocen los derechos que le conceden las distintas leyes, aunque tienden a olvidar sus responsabilidades con gran rapidez.

 

PRECIO DEL DESCONOCIMIENTO

Para todo patrono sus gerentes y supervisores hacen la diferencia entre el éxito o el fracaso, entre un servicio de excelencia o uno mediocre, entre lograr cumplimiento con las regulaciones vigentes o estar en medio de litígios y demandas constantes. ¿Cuánto invierte en la capacitación de su personal? ¡No hacerlo puede tener un gran costo!

¿Saben sus Gerentes y Supervisores?

– ¿Como documentar una acción disciplinaria conforme a los requisitos del Depto. del Trabajo de PR?

– ¿Conocen bajo que circunstancias se pierde la inmunidad patronal que confiere el Fondo del Seguro del Estado?

– ¿Saben como motivar a las nuevas generaciones actualmente en la fuerza laboral (Baby Boomers, Generación X, Generación Y, etc…)?

– ¿Tienen claro en que se enfocará O.S.H.A. al visitarle para una auditoría formal?

– ¿Han aprendido como documentar una investigación de accidentes, de acuerdo a los requisitos de O.S.H.A.?

– ¿Dominan las técnicas para manejar conflictos, de tal manera que puedan evitar que una Unión se apodere de su organización?

– ¿Saben la legislación laboral vigente y como evitar el abuso de la licencias que concede la ley?

¡Asegúrese de que adquieran estos conocimientos serán determinantes para el éxito de su Empresa!

Comments are closed.